Artico IGBT
Cargador Rectificador
12 – 24 – 48 – 110 VDC
Modo de Operación Fuente de Alimentación DC.
Si el equipo está siendo operado como fuente de alimentación de corriente continua, la unidad suministra unos valores de salida de tensión limitada y corriente hacia la carga conectada ajustables desde el panel frontal. Los límites en tensión y corriente pueden ser ajustados fácilmente de manera independiente desde el menú “ajustes” en el panel LCD.
Modo de Operación Cargador de Baterías.
El equipo configurado como cargador de baterías dispone de las siguientes especificaciones.
Este modo operativo tiene cuatro niveles de carga regulada dependiendo del tipo de batería. Estos son: carga inicial, carga de flotación, carga boost dependiente de la temperatura y control automático.
Para cada uno de estos tipos de carga se dispone de unos valores ajustados en fábrica que pueden ser modificados por el usuario desde el panel de control.
El módulo LVD (Desconexión por Baja Tensión) es incluido de serie en la unidad. Esta funcionalidad protege las baterías ante descargas profundas desconectándolas de la salida durante su descarga ante ausencia de la red principal de alimentación.
También de manera opcional, la unidad se puede dotar de una tarjeta de estados de alarma por contactos secos de funcionamiento automático.